Habilitando sistemas de aviónica probada

Habilitar los sistemas aeroespaciales legacy con un ciclo de vida largo mediante la gestión del ciclo de vida de los semiconductores es crucial por varias razones. Estos sistemas cuentan con un historial comprobado de fiabilidad y rendimiento, ya que se han sometido a extensas pruebas y validaciones. Reemplazarlos por sistemas nuevos y no probados puede generar riesgos imprevistos, incumplimiento de las normas reglamentarias y fallos potenciales. Además, el costo de reemplazar sistemas legacy de eficacia comprobada puede ser prohibitivo, ya que abarca el nuevo equipo, así como la integración, prueba, recalificación y capacitación necesarias para lograr un funcionamiento sin problemas.

La obsolescencia de los componentes es un desafío significativo para los diseñadores de sistemas. A medida que la tecnología evoluciona, muchos de los componentes integrales que se utilizan dentro de los sistemas se vuelven obsoletos o sus fabricantes deciden descontinuarlos. Esto representa una amenaza para la continuidad de los sistemas legacy y genera obstáculos significativos para los diseñadores, quienes deben enfrentarse a la compleja tarea de mantener sistemas que sean funcionales, asequibles y conformes con los estándares regulatorios. Desafortunadamente, gestionar la obsolescencia es complejo, ya que implica obtener componentes obsoletos y abordar los impactos técnicos y económicos de integrar tecnologías modernas con sistemas legacy.

Rochester Electronics proporciona servicios integrales que permiten que los sistemas de aviónica legacy sigan operando, incluida la distribución autorizada, el almacenamiento de obleas, la replicación, el ensamblaje y las pruebas avanzadas.

Rochester documentó nuestro papel en la preservación de los componentes legacy dentro de los sistemas de aviónica a través de nuestras notas técnicas: Protección del futuro del sector aeroespacial y evitar cambios importantes en el DO-254. Aunque, en estos documentos, se enfatizan nuestros servicios y capacidades, en ellos no se indica dónde se utilizan actualmente estos sistemas en el sector de la aviónica comercial. Para comprender plenamente la gama de soluciones de Rochester, es importante ofrecer una visión general de los sistemas comerciales en los que Rochester ofrece una solución fabricada bajo licencia, ensamblada y comprobada utilizando troqueles de un fabricante de componentes originales (OCM), o bien en los que se ha portado/replicado un dispositivo de silicio además de fabricar el producto.

Una lista parcial de las réplicas de productos de Rochester está disponible a través de nuestro escaparate de productos. Como se muestra en la animación a continuación, muchas de estas réplicas de productos se utilizan en los sistemas hoy en día. Esta perspectiva del sistema es lo que sabemos que se utiliza para los productos suministrados por Rochester y probablemente sea una subestimación de la cantidad de sistemas que seguimos habilitando en el sector de la aviónica comercial. Rochester suministra productos DAL-A totalmente adaptados y replicados al sector de la aviónica comercial, incluidos procesos de manufactura desde el silicio nuevo hasta el ensamblaje, las pruebas, los controles de confiabilidad y las actividades de calificación tanto del paquete como del silicio.

El mercado de la aviónica comercial

El mercado de la aviónica comercial sigue creciendo, como se muestra en la figura a continuación, junto con algunos de los principales proveedores.

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Figura: Mercado de Aviónica de Aeronaves Comerciales, Fuente: Mordor Intelligence, 2024, "Mercado de Sistemas de Aviónica de Aeronaves Comerciales: Tamaño e Ingresos"

Entre los principales proveedores de aviones, se incluyen Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Comac. Como se muestra en el gráfico anterior, estos proveedores de aeronaves compran subsistemas a los principales fabricantes de equipos originales. Rochester Electronics sigue suministrando productos semiconductores a estos subsistemas críticos y comprobados mucho después de que los OCM originales envían los últimos dispositivos que se fabricaron activamente. En algunos casos, los proveedores de estructuras de avión (la estructura mecánica de un avión) crean y gestionan sus propios subsistemas. Rochester continúa trabajando directamente con los dos mayores proveedores de fuselajes comerciales del mundo, junto con los OEMs de subsistemas.

Un sistema de sistemas: los aviones comerciales de hoy

En la animación de un avión comercial genérico que se incluye a continuación, se destacan los sistemas finales en los que Rochester envía productos transportados, replicados o fabricados. Aunque no todos los sistemas están representados en este diagrama, es evidente que Rochester está abordando necesidades críticas en una industria que se muestra renuente a abandonar tecnologías probadas con una fiabilidad demostrada en horas de vuelo. Desde computadoras de vuelo y control de motores hasta conmutación de datos y paneles de repostaje, Rochester Electronics ofrece soluciones que permiten a los clientes seguir utilizando sus diseños de placas existentes, mantener los procesos de fabricación actuales y evitar que se produzca un evento DO-178 en el software del sistema.

Cuando se asocian con Rochester Electronics, las empresas aeroespaciales se aseguran la continuidad, confiabilidad y seguridad de sus operaciones, incluso cuando enfrentan las complejidades de la obsolescencia de componentes y la evolución tecnológica.

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Obtenga más información sobre el apoyo de Rochester al mercado aeroespacial

Explore nuestras soluciones de diseño y replicación autorizada de productos

Notas técnicas: Preparación para el futuro de la industria aeroespacial: El papel de Rochester Electronics en la preservación de los sistemas legacy

Notas técnicas: Cómo evitar eventos DO-254: Clasificación de cambios importantes/menores

 

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